Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

FUS reclamó medidas para evitar caída del sistema de salud

La FUS paro este jueves en demanda de soluciones para el sistema de salud privado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En medio de la pandemia de covid-19 la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) reclamó al gobierno que “intervenga directamente para evitar la caída de instituciones privadas”.

La FUS realizó este jueves un paro parcial con movilización para reclamar que “no se caiga el sistema de salud».

El gobierno «no puede salir a decir que va a comprar tantas dosis» para la vacuna del coronavirus «sino atender que no se caiga el sistema de salud», aseveró el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez.

Destacó que el planteo de la federación “es que el gobierno intervenga directamente para evitar la caída de instituciones privadas en función del combate a la pandemia”.

Recordó que «hay más de un millón y medio de uruguayos en el sector privado» y «sería una locura que esa gente la tenga que atender ASSE«.

«Con una perspectiva de desocupación de 18% a fin de año lo que hay que hacer ahora es sostener al sector privado y los puestos de trabajo y evitar la conflictividad en el sector en el medio de la pandemia», añadió.

Para Bermúdez  la Junta Nacional de Salud “debe liderar el proceso de discusión de hacia dónde va la profundización del Sistema Integrado de Salud».

Indicó que la FUS le propuso al gobierno un convenio de un año de duración, en el cual al final “el salario empate la inflación y donde se establezca el mantenimiento de los puestos de trabajo en el marco de un sector de la salud privada que de no mediar una intervención directa del Estado va camino a una crisis muy fuerte y va a terminar con el cierre de mutualistas y la pérdida de miles de puestos de trabajo»  .

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO