La noticia comenzó a circular en redes sociales y se convirtió en la polémica del fin de semana. La policía notificó a estudiantes que realizaban una pintada en un establecimiento educativo que debían presentase en la seccional bajo advertencia de incurrir en desacato.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El legislador frenteamplista Sebastián Sabini consideró en redes sociales que esto significaba «criminalizar la protesta» y de inmediato recibió la respuesta del presidente del Codicen, Robert Silva.
Esta es la secuencia del «jugoso» ida y vuelta entre ambos dirigentes:
Robert Silva: «No se trata de criminalizar la protesta!Se trata de respetar los locales públicos educativos que con la plata del pueblo se están recuperando. Por favor, colaboren entendiendo que todas las opiniones son válidas, respetando el derecho de otros, básico para la convivencia social».
Sebastián Sabini: «No comparto en nada, vivimos en una sociedad democrática con libertad de expresión, la persecución que han instalado en la educación no tiene precedentes cercanos, ejemplos tristes como éste sobran. Háganse cargo de sus acciones».
Robert Silva: «Estás muy equivocado, persecución ninguna! La libertad de expresión NADA tiene que ver con enchastre a fachadas educativas. Además, y como docente lo sabes, hay estudiantes con diferentes posiciones y hay que respetarlos a todos. No vale la prepotencia y la imposición».
Sebastián Sabini: «Mandar a la policía detener estudiantes no se puede llamar de otra forma que persecución y es lo menos educativo que se me ocurre para abordar una situación en un centro educativo, es es elemental y respetar la posición de los otros estudiantes no significa callar la propia».
Robert Silva: «Tienes idea cuánto le cuesta al pueblo recuperar las fachadas de los edificios educativos así como su mantenimiento general? Hay muchas formas de expresarse y no hay dudas que en la educación las respetamos, ahora no está bien hacer lo que hacen y todos debemos colaborar!».
Sebastián Sabini: «¿La mejor solución que se les ocurre es enviar a la policía y que se les tome declaración bajo amenaza de desacato?».
Robert Silva: «La mejor solución es trabajar juntos para que estas cosas que vos también sabes que están MAL y nada tienen que ver con la libertad de expresión, no sucedan. Es la gente con su plata la que está recuperando fachadas educativas. Te muestro como está quedando la Escuela Argentina».
Sebastián Sabini: «La mejor solución es hacerse cargo de las cuestiones educativas y no encomendar a la policía la solución de un conflicto que tienen que resolver las autoridades de la educación y que lejos de resolverlo lo empeoran».