Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Funcionario policial detenido por falta de un archivo en Operación Oceáno

Según pudo saber CarasyCaretas, ya está detenido un oficial de policía que habría sido identificado como el responsable de haber borrado, de manera intencional, un archivo del celular de la principal víctima de la investigación sobre la denominada Operación Océano.

Las fuentes dijeron que el funcionario policial, sería un subcomisario del Departamento de Investigaciones de Delitos Especiales el responsable.

Se encuentra en prisión domiciliaria a la espera de la intervención de la justicia.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se puso en contacto con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para informarle sobre los resultados de una investigación interna que inició luego que se detectara la falta de un archivo en las copias de la evidencia digital que fue brindada a las defensas de los imputados y de las víctimas de la llamada Operación Océano, la investigación judicial por explotación sexual de menores por la que ya hay más de 30 imputados.

«Las copias que dispone la Unidad Fiscal interviniente y la oficial del caso contiene todos los archivos que se encuentran almacenados en la Dirección de Delitos Informáticos», informó el Ministerio del Interior.

«En el procedimiento realizado en la Unidad de Delitos Informáticos para copiar la evidencia de los discos que la contienen, a un disco portátil perteneciente a una de las defensas, se eliminó de este último el archivo en cuestión», agregó el ministro.

Por estas razones, Larrañaga le informó al fiscal Díaz que el ministerio «realizó una denuncia en Fiscalía para investigar los hechos e individualizar a él o los responsables de esa situación irregular».

La denuncia fue derivada a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía (DPA) para que asigne al fiscal que corresponda.

De confirmarse tal responsabilidad, confirma lo expresado por la fiscal del caso, la Dra.  Darviña Viera, de que la prueba no entregada pudo ser obra de alguno de los oficiales policiales actuantes, descartando las acusaciones de los defensores de los indagados, que responsabilizan a la fiscalía de ocultar pruebas, solicitando el archivo de la causa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO