Los funcionarios de la banca oficial (Brou, Hipotecario, Banco de Seguros, Banco Central y Agencia Nacional de Vivienda) decidieron dar un paso más en su lucha por un nuevo convenio colectivo y este jueves anunciaron una serie de medidas de lucha que afectarán a los cajeros de varios departamentos, entre otras actividades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A partir de la hora 0 de este viernes y hasta el lunes a las 12.50 los funcionarios del Banco República (Brou) no realizarán guardias en los cajeros automáticos de las sucursales de Tacuarembó, Cerro Largo (a excepción de Río Branco), Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones (excepto Atlántida), Florida, Durazno, Flores y San José.
Simultáneamente no se realizarán horas extra no se aceptarán cambios de turno y tarea y se aplicará “a rajatabla” la normativa vigente tanto para aspectos administrativos como de emergencia.
Las medidas fueron resueltas por el Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) ante la “falta de voluntad” del Poder Ejecutivo en avanzar hacia un nuevo convenio colectivo para el sector.
Al mismo tiempo los bancarios continúan organizando la marcha a Punta del Este prevista para el viernes 25 de febrero.
Reclaman nuevo convenio colectivo, ingreso de nuevo personal e incorporación de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el nuevo convenio.