Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | coronavirus | pandemia |

Audio

Gabriel «Chifle» Molina: un audio para la «barra»

El secretario de prensa y propaganda del Pit-Cnt señaló que el «gran capital» aun no ha «puesto nada» ´para paliar la crisis y apuntó a la industria y al comercio por el aumento de precios que «nadie controla».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Realmente fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo. Discúlpenme la expresión por acá. Espero que este audio quede por acá también, que no ande circulando por ningún lado. Pero en todo caso se lo diré en la cara cuando algún día me encuentre con él, que voy a tener la suerte de hacerlo», dijo el dirigente del Pit-Cnt en un audio de Whatsapp privado que se hizo viral, sobre los anuncios que hizo este jueves el presidente, Luis Lacalle Pou.

Gabriel Molina reconoce que fue efectivo el rápido acuerdo para la rebaja de los salarios públicos de más de 80.000 pesos. La propuesta es una rebaja del 10% a los trabajadores públicos y del 20% a la clase política y cargos de confianza.

El primer sector en plantear algo así fue Cabildo Abierto buscando topear los salarios públicos en 100.000 pesos. No fue lo que se hizo, pero inspiró el movimiento de Lacalle Pou.

Molina dijo que el gobierno evitó el llamado al Consejo Superior de Salarios con una propuesta directa a Joselo López, uno de los principales de de COFE,

El dirigente aseguró que la situación deja en una posición incómoda al movimiento sindical para decir «no» a un acuerdo que incluye solo a la franja más alta de salarios y al sistema político y a cargos de confianza en su conjunto.

Por otra parte, señaló que el «gran capital» aún no ha «puesto nada» ´para paliar la crisis y apuntó a la industria y al comercio por el aumento de precios que «nadie controla».

Gabriel Molina es secretario de prensa y propaganda del Pit-Cnt.

 

.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO