Las selecciones de Gales y Estados Unidos protagonizaron el primer empate del Mundial de Catar, al igualar 1 a 1 este lunes por el Grupo B del torneo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido, disputado en el Estadio Ahmed Bin Ali de Rayán, comenzó de mejor manera para el equipo norteamericano que dominó de forma absoluta el primer tiempo y consiguió abrir el marcador a los 35 minutos de juego, a través de Tim Weah, hijo del legendario futbolista liberiano George Weah.
En la primera mitad, Gales se dedicó a defender en su campo, posicionado la mayor parte del tiempo con una línea de 5 defensores en la zaga. El equipo dirigido por Rob Page apenas pudo conseguir un tiro de esquina antes de culminar los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, los galeses cambiaron radicalmente su actitud y salieron a buscar el empate, llevando a Estados Unidos contra su arco en varios pasajes del partido.
La deseada igualdad recién llegó a los 82 minutos de juego, marcada de tiro penal por la estrella del equipo, Gareth Bale.
Tras el empate y el cierre de la primera fecha del Grupo B, Inglaterra, que goleó por 6 a 2 a Irán a primera hora, lidera el grupo con 3 puntos. Gales y Estados Unidos lo siguen con un punto e Irán permanece por el momento sin unidades.
Formaciones
Gales
Wayne Hennessey (arquero), Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James.
DT: Rob Page.
Estados Unidos
Matt Turner (arquero), Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic.
DT: Gregg Berhalter.