Partido con ambiente de final, el Palacio Peñarol lleno y el encuentro jugado como tal, pero Cordón fue un electrocardiograma, malas elecciones en ataque, con poco tiro de tres, algo que no tuvo durante toda la temporada, y números pésimos en libres. Sin embargo dos triples de González y los libres de Viana son los que le terminan dando el triunfo en el final del encuentro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol fue adelante todo el partido, pero no supo administrar la ventaja, llegó a sacar 15 puntos en los dos primeros minutos del tercer período y permitió la reacción del albiceleste.
Un primer cuarto en el que la diferencia fue lo que erró Cordón, que buscó casi siempre tirar sobre los veinticuatro segundos y eligiendo mal las opciones, perdiendo muchas pelotas. Peñarol con un buen juego de Wenzel abrió brechas que supo aprovechar el equipo para terminar 23-18 arriba.
En el segundo período Cordón mejoró en defensa, pero atacó mal, pasó seis minutos treinta segundos sin anotar, allí puso un 8-0; sin embargo ahí se le cerró el aro al aurinegro y estuvo cinco minutos sin convertir; Cordón levantó y puso un parcial de 7-0.
En el tercer cuarto Peñarol arranca con un 7-0, Cordón anota recién a los tres minutos y lleva convertido un libre de seis, sin tiro exterior y Peñarol le anota un par de triples.
Pero se vino una tremenda reacción del albiceleste, intenso en defensa, rotando y corriendo la cancha, el aurinegro no encuentra ni tiro ni penetración, se ofusca Guerrero y Kogan lo tiene que sacar, Cordón llega a ponerse a dos.
En el último período Peñarol abre ocho con Cordón equivocando nuevamente los caminos en ataque.
Sin embargo a tres minutos del final el albiceleste se pone a uno con dos triples de Emiliano González que fueron vitales y empata Viana con un libre a falta de 2’38».
Faltando 12 segundos ocho décimas pasa Cordón por uno, increíble lo de Pepusa Pérez que tira de tres con segundos para administrar, corta Peñarol, Viana mete el primero y tira a errar el segundo para hacer correr el reloj y que Cordón se quede con el partido.
El lunes a las 21:15 horas se juega la tercera y definitiva final por el ascenso en cancha de Goes.