La multinacional compañía telefónica pidió mediante comunicado que se establezcan y garanticen condiciones de neutralidad para el desarrollo futuro del sector de las telecomunicaciones en Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El comunicado expresó que “existen otros aspectos que requieren una completa reformulación previamente al despliegue de tecnología 5G. Por ejemplo, beneficios para el operador estatal a la hora de acceder al espectro radioeléctrico. O la imposibilidad para otros operadores de acceder a infraestructuras esenciales, que solo el operador estatal tuvo la posibilidad de desarrollar”.
Autoridades de la empresa multinacional reclaman que puedan acceder a buena parte de las instalaciones de fibra en las que Antel invirtió, en igualdad de condiciones.
El director de Observacom Gustavo Gómez expreso ante el comunicado que «la asimetría regulatoria es una condición para que haya una competencia más justa entre una enorme corporación transnacional y una telefónica 70 veces más chica, en un pequeño país sudamericano».
Por su parte la secretaria general de Sutel Florencia Leymonie expresó a Caras y Caretas que «la enorme multinacional se queja de una empresa chica como si tuviera «privilegios» cuando toda la inversión en tecnología 5G la desarrolló Antel».