Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Gargano |

Justicia

Gargano se defiende y asegura que no cometió ningún delito

El capitán de Peñarol dijo que continuará colaborando con la justicia y que el "derecho a defensa" lo viene "ejerciendo en los ámbitos correspondientes".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lo ocurrido con los jugadores de Peñarol en una fiesta realizada en marzo, sigue en boca de todas. El volante de Peñarol, Walter Gargano, que fue denunciado junto al argentino Lucas Viatri por abuso sexual y amenazas, emitió un comunicado público aseverando que fue “imputado por delitos que lisa y llanamente” no cometió.

Gargano en la misiva establece cuatro puntos a los cual expresa pretende poner en conocimiento de la opinión pública los cuales son:

“1- He sido denunciado penalmente (imputado) por delitos que lisa y llanamente no cometí.

2- Sin perjuicio de ello, y en aras de que la verdad salga a luz, colaboré y seguiré colaborando con la justicia.

3- He decidido no salir a dar mi versión de los hechos a la prensa, en tanto, el derecho a defensa lo vengo ejerciendo en los ámbitos correspondientes, y poner en conocimiento a la opinión pública el universo de lo sucedido puede entorpecer el trabajo de quienes hoy cumplen su importante tarea de investigación.

4- Entiéndase que fui denunciado por un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo, por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas de hacer una denuncia”.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar, ubicado en Carrasco, denunciaron un “manoseo” de un jugador y otro integrante del plantel fue denunciado por amenazas cuando una de las denunciantes intentó filmar lo ocurrido.

Los futbolistas tienen prohibido acercarse a un radio de 500 metros de las denunciantes y tampoco podrán establecer comunicación con ellas hasta el 30 de diciembre.

Por la Ley de Género se lleva adelante en el Juzgado Especializado de Familia una investigación paralela a la de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO