Sociedad Concentración por la memoria de mujeres trans asesinadas La acción tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas en la explanada de la Facultad de Derecho de la Udelar.
Sociedad ¿Para qué prometemos y juramos la bandera? Este año la promesa y la jura de la bandera se realizaron el 23 de septiembre y no el 19 de junio, por la pandemia. Estos actos protocolares, asumidos como parte de la vida en sociedad y de la educación formal, tienen raíces en siglos pasados. Cabe preguntarse: ¿para qué se realizan en la actualidad?
Política Avance en protocolo para trabajo rural bajo inclemencias climáticas El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social viene avanzando en un decreto para el Protocolo de «accidentes laborales bajo condiciones de inclemencia climáticas de los trabajadores rurales».
Like Japón autoriza por primera vez la venta de tomates con genoma editado para tratar la hipertensión La empresa que los cultiva comenzó a aceptar pedidos en línea este 15 de septiembre.
Mundo Díaz-Canel en la ONU: «Quieren borrar a la Revolución Cubana del mapa político» El mandatario cubano se refirió también a la crisis generada por la pandemia de covid-19 a nivel mundial y manifestó que «la cooperación internacional ha sido insuficiente».
Like 9 cosas que es mejor no decir al inicio de una conversación Hay personas que estropean una conversación ya con la primera palabra que dicen. Es necesario tener en cuenta una serie de consejos para convertirnos en buenos introductores de diálogos eficaces y enriquecedores.
Mundo Discurso de Bolsonaro ante la ONU fue una vergüenza, afirmó Lula Lula señaló que el mandatario brasileño mintió reiteradamente en la Asamblea general de Naciones Unidas.
Mundo Maduro exige en la ONU levantamiento de todas las sanciones criminales contra Venezuela En su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro exigió que se levanten «todas las sanciones criminales» contra su país.
Política Organizaciones de afrouruguayos rechazan decisión del presidente Lacalle Pou El presidente resolvió la no participación del gobierno uruguayo en el marco de las conmemoraciones por el 20° aniversario de la Conferencia de Durban.
Política Salto: Lima pide agilizar la implementación de nuevas políticas de frontera Tras el anuncio realizado por las autoridades de la República Argentina sobre la apertura de fronteras sin necesidad de cuarentena obligatoria para ciudadanos de países fronterizos a partir del próximo 1º de octubre, el intendente Andrés Lima dijo que será muy importante lo que puedan avanzar en conjunto con el Gobierno nacional.