Maduro aseguró que Venezuela es víctima de una «arremetida feroz» que le impide comprar lo que necesita y vender lo que produce, y valoró el diálogo abierto entre el gobierno y la oposición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Víctimas de una campaña feroz»
En un discurso grabado, Maduro ratificó la «exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana y contra la sociedad venezolana». En ese sentido, el presidente de Venezuela recordó que su país ha llevado «en múltiples ocasiones» a distintos organismos del sistema de Naciones Unidas y a la Asamblea General «la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz» que considera que existe contra su país desde «las élites que gobiernan los Estados Unidos y dirigen organismos en Europa y en otros lugares».
«Se persigue las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias en los Estados Unidos, en Europa y más allá», sostuvo Maduro, quien agregó que, pese a esa situación, «el pueblo venezolano se ha puesto de pie gracias a su gran capacidad de resiliencia y resistencia».
En otro tramo de su discurso, el mandatario venezolano pidió «todo el apoyo de las Naciones Unidas» para que el proceso de diálogo iniciado con la oposición el pasado 13 de agosto en México avance. Maduro mostró su satisfacción por el hecho de que «los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela» hayan vuelto «a la política, la Constitución y el camino electoral».