Este viernes en conferencia de prensa, la ministra de economía, Azucena Arbeleche, junto al presidente del Codicen, Robert Silva, informaron nuevas medidas «para garantizar la alimentación de los niños durante el verano» en el marco del programa de apoyo alimentario para escolares anunciado días atrás.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primera instancia, Silva comunicó que se definió extender el plazo de inscripción para que los padres, madres, tutores o referentes de niñas y niños puedan anotarse para ser beneficiarios de la prestación durante enero y febrero. Habrá tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes a las 19 horas a través de la página del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) GURÍ Familia.
Los inscriptos en el programa recibirán una transferencia de dinero de 85 pesos por día, por cada usuario beneficiario, lo que representa un monto total de 2890 pesos, por niña o niño, durante todo el período. El apoyo económico se recibirá mediante la aplicación Tuapp del Ministerio de Desarrollo Social o por tickets de alimentación.
Para la ministra Arbeleche, con estas medidas, la transferencia y la extensión de los plazos de inscripción, se busca garantizar la alimentación de los niños y facilitar «el acceso a la comida, evitando que el niño tenga que trasladarse e ir al comedor de la escuela».
Al momento hay inscriptos 34.403 niñas y niños al programa.