se le fue la moto

Gobierno de Bolsonaro sobrefacturó compras de vacunas en más de 1.000%

El escándalo de corrupción podría debilitar aún más al gobierno, ya que Jair Bolsonaro muestra una total falta de control emocional.

Bolsonaro, Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto de archivo.

Mientras Jair Bolsonaro se muestra fuera de control emocionalmente, un escándalo de corrupción en la compra de vacunas podría debilitar aún más a su desastroso gobierno. Documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores muestran que el gobierno compró la vacuna india Covaxin a un precio un 1.000% más alto que seis meses antes, anunció el propio fabricante.

Un telegrama confidencial de la embajada brasileña en Nueva Delhi en agosto del año pasado informó que el agente inmunizante producido por Bharat Biotech tenía un precio estimado de 100 rupias (US $ 1,34 la dosis).

En diciembre, otra declaración diplomática dijo que el producto hecho en India «costaría menos que una botella de agua». En febrero de este año, el Ministerio de Salud pagó US $ 15 por unidad, la más cara de las seis vacunas compradas hasta ahora «, señala un artículo de Julia Affonso, publicado. en el periódico Estado de Sao Paulo.

«La orden para la adquisición de la vacuna vino personalmente del presidente Jair Bolsonaro. La negociación duró unos tres meses, un período mucho más corto que el de otros acuerdos. En el caso de Pfizer, fueron casi once meses, durante los cuales el precio ofrecido no se alteró (US $ 10 por dosis). Incluso más barata que la vacuna india, el costo del producto farmacéutico estadounidense fue utilizado como argumento por el gobierno de Bolsonaro para retrasar el contrato, que recién se cerró en marzo de este año. «, señala el reportero.

7 comentarios en «Gobierno de Bolsonaro sobrefacturó compras de vacunas en más de 1.000%»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 2:54 pm |

    La cocaína causa estragos en los
    mediocres uniformados que solo llegan a
    un humilde capitán…

  2. ¡Qué barbaridad! Parece mentira que cueste tanto sacar a un desquiciado del gobierno… Es inexplicable que aún siga ahí, causando más daño… Y peor los que lo apoyan, pensando solamente en sus intereses…

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 5:32 pm |

      … poseo conocidos allí, estimada señora Gabriela B.
      El pueblo brasileiro entró en la trampa de :
      ……………….. «las redes»;
      ………………..y sus artilugios tipo: (Durán Barba)
      ………………..y sus ‘fake-news’
      ………………..y sus falsas denuncias
      …………………y su corruptela leguleya…
      y
      ¿a nosotros?
      … jui…
      nos falta solo un penique…

  3. los trols no comentan esta noticia, es el que elogio la excelente gestion de nuestro presidente

  4. Si este idiota, rebaluceo todo eso, imaginen aca!!! imaginen solo por un segundo, la desesperacion que tienen, parece que se termina el mundo y manotean a lo loco, embrutecidos por la tarasca!!! Todo secreto y bueno, el pozo que van a dejar, haya aviones para trasladar maletas y alforjas llenas a tatuceras de paraisos fiscales!! Sin ninguna duda, Al Capone es un bebe de pecho… Hay gente que los voto, anda calladita, cabizbajo, claro, la repartija no es para todos y ni hablo de los que les chilla la barriga…

  5. Este milico idiota genocida incendiario con el corrupto juez Moro a perpetua de por vida!!! Amistades del Cuqui, vos dirás…

  6. Cada día está peor.
    Ayer lo vi agrediendo a la prensa, enojado y punteándolos.
    Pero no olvidemos que fue sincero, dijo que esto era una gripecita y que no iba a hacer nada.
    Muy distinto al enano, que dijo «lo primero es la salud», no tomó medidas y dejó que se murieran más de 5000 uruguayos.
    Mentiroso, deshonesto e incapaz.
    Que joyita que votaron, eh?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
«El pozo del infierno» en Yemen desconcierta a los geólogos

El cráter de 30 metros de ancho y de una profundidad desconocida con exactitud, alimenta desde hace siglos en la...

Cerrar