El gobierno anunció medidas de “apoyo social, laboral y productivo” para los sectores más afectados por las restricciones adoptadas en marzo para frenar la pandemia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, informó que «el total del Fondo Coronavirus para este año será de US$ 900 millones” y se utilizará para dar apoyo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
El beneficio se volcará en el turismo, el alojamiento, la gastronomía, las tiendas libres de impuestos que se encuentran en la frontera, y el transporte, entre otras actividades.
También se anunció la flexibilización del seguro de paro y determinados beneficios de UTE y Antel para algunas empresas.
Se adelantó que habrá una exoneración del 100% de los aportes jubilatorios al BPS de enero a junio de 2021.
Se facilitará el acceso a créditos para las microempresas, especialmente para los que comprenden a transportes escolares, salones de fiesta, gastronomía etc.
En el caso del turismo, el ministro Germán Cardoso aseguró que «el gobierno está renunciando a un espacio fiscal importante», para ayudar a los sectores más damnificados.
La conferencia de prensa contó con la presencia, además de Arbeleche, de los máximos jerarcas de las carteras de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Industria, Energía y Minería, Desarrollo Social, y Turismo.