Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Coronavirus |

Gobierno habilitó «ingreso excepcional» al país de ciudadanos o residentes con covid

Un decreto del 11 de enero establece que personas ciudadanas o residentes en Uruguay que se encuentren cursando la enfermedad podrán ingresar al territorio nacional «siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos».

El Poder Ejecutivo decretó el pasado martes el «ingreso excepcional» de ciudadanos uruguayos o residentes en el país que hayan contraído covid-19 en el exterior y necesiten retornar a Uruguay.

Según el decreto de Presidencia, estas personas podrán ingresar al país «siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

Por otro lado, la normativa establece que «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

Situación actual

Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) publicado el pasado jueves, Uruguay alcanzó un nuevo récord de nuevos casos de covid-19 al confirmarse 10.650.

Con los nuevos contagios, la cantidad de casos activos se elevó a 65.l665.

De la cifra total 1.778 pertenecen a personal de la salud lo que está dificultando y generando presiones sobre el primer nivel de atención.

Se registraron seis fallecimientos y los internados en cuidados intensivos subieron a 55

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO