En las últimas horas la vicepresidenta electa y futura presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón y el diputado Martín Lema, quien presidirá el primer año la Cámara de Senadores, se reunieron para coordinar lineamientos que estarán marcados por la austeridad del próximo Poder Legislativo.
El diputado nacionalista dijo a la prensa que “se vienen señales de austeridad y políticas de austeridad”. Destacó que no hay que confundir, porque «no hay nada más austero que una gestión efectiva de los recursos».
Con respecto a la devolución de viáticos, Beatriz Argimón dijo que es un tema que se está estudiando, y que se va a hablar con el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria al comienzo de la próxima legislatura.
La vicepresidenta electa dijo que se deberá hacer un análisis de cuáles son de iniciativa interesante para el país y cuales no, para lo que están estableciendo algunos criterios que van a profundizar.
Dijo que cuando un parlamentario vaya a salir tiene que saber qué es lo que Cancillería está llevando adelante como línea de acción en cada país para contribuir al “trabajo país”.
Ambos dirigentes nacionalistas aseguraron que también serán recortadas las partidas de prensa, ya que actualmente se gastan 4 millones de pesos por mes en ese rubro.