Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política sindicatos |

PIT CNT

El gobierno se comprometió ante la central sindical a promover el Diálogo Social Tripartito

A la salida de la reunión con el Poder Ejecutivo, Marcelo Abdala y Fernando Pereira realizaron una conferencia de prensa para informar la respuesta recibida por parte del gobienro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como positiva en términos generales, valoraron la reunión con el gobierno los dirigentes sindicales.

Enfatizaron lo constructivo del dialogo y de sentir que no salieron con las manos vacías, en tanto el gobienro se comprometió a que no van a haber cortes de los servicios de luz, agua y telefonía en los hogares mas humildes.

También el gobierno que comprometido a promover un espacio de diálogo social tripartito, junto a los trabajadores y los empresarios, ya que es aspiración de la central  sindical que una vez se levante la cuarentena, vuelvan a la  actividad laboral tanto empresarios como trabajadores.

El Pit Cnt dejó arriba de la mesa su propuesta de creación, de una Renta de Transición cercana a un salario mínimo nacional para los sectores que no tienen cobertura de seguro social, estimados en unos 320 mil hogares.

Aclararon que ésta renta no es una renta básica universal y estaría destinada a poder paliar la emergencia sanitaria, durante el periodo que dure.

Reclamaron mayor control sobre los precios de la canasta sanitaria y de alimentos para evitar especulaciones, así como garantizar las medidas de precaución en las grandes superficies, y en los ámbitos laborales que vuelven a la actividad, como el de la construcción y propuso que quedara abierta la posibilidad de un plan de pago para los clientes de los entes del Estado que paguen menos de $ 2.000 de consumo.

El gobierno compartió la preocupación con la central sindical, del inexplicable envío a seguro de paro de 900 trabajadores de la salud, así como algunos despidos que se dieron en algunas empresas.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO