¡Gracias, Nacho!

Por Enrique Ortega Salinas.

Nacho Álvarez

A la derecha le va la vida en su plan de desprestigiar a los representantes (legisladores o sindicalistas) que luchan por los derechos de los de abajo. No los quieren organizados ni fuertes; los quieren débiles y sumisos. Al aumento del abuso policial se suman campañas de los medios afines al poder contra aquellos a los que temen.

La canallada ahora consiste en enchastrar a Óscar Andrade; pero la ruindad de sus enemigos lo enaltece.

Se preocupan por la casa de un obrero (como senador cobra el sueldo de albañil y dona el resto) e intentan tapar algo que huele a podrido: la entrega por 60 años del puerto.

Poco y nada de esto otro

Mares de tinta corrieron tras descubrirse que el senador frenteamplista tiene deudas; mientras que la noticia de que Uruguay Adelante (a la cual se le dio 65 millones de pesos sin contar con personería jurídica) tiene personal trabajando en negro brilló por su ausencia en los medios más poderosos. Efectivamente, tres trabajadores denunciaron que esta organización, que logró un acuerdo con el Mides para gestionar 300 ollas populares en Montevideo, no solo no tenía en caja a más de 30 personas, sino que aparte los obligaba a decir que eran voluntarias. ¿Por qué el gobierno le dio esta tarea a una organización privada mientras que en el resto del país se realiza en coordinación con las intendencias? Porque no pueden permitir que Carolina Cosse utilice estos recursos para ayudar a la gente más humilde.

La noticia de que el juez de Primer Turno de Canelones, Luis Alberto Sobot, tomara una decisión que favorece a dos criminales abominables apenas tuvo un paso fugaz por algunos medios. Desconociendo la doctrina internacional y compromisos firmados por el Estado en materia de derechos humanos, Sobot detuvo el proceso contra los policías retirados Winston Vitale y Alejandro Ferreira (acusados de torturar a detenidos en la cárcel clandestina Los Vagones) por considerar que los delitos prescribieron. Fiesta en las casas de los verdugos y tristeza en los hogares de las víctimas; pero lo que importa es que un senador que cobra el sueldo de un obrero e intenta construirse una casa (que, por cierto, no es una mansión) no ha terminado de pagar sus deudas.

Paralelamente, la Suprema Corte de Justicia se negó a reabrir el caso del homicidio (torturas mediante) del médico Vladimir Roslik, argumentando que había “cosa juzgada”. Con esto se hacía referencia a que la corrupta Justicia militar, cómplice de los violadores de derechos humanos de la dictadura blanquicoloradamilitar, había condenado al mayor Sergio Cobarrere a cuatro meses y 18 días de prisión. Sin embargo, aquella condena fue solo una burla y un acto de complicidad y encubrimiento. Lo repito por si no quedó claro: el juez militar Óscar Vilches dictó tal sentencia con la intención clara e indiscutible de encubrir y proteger a los criminales que participaron en aquella infamia. Tal como ha informado la diaria: El interrogatorio con torturas en el cual fue asesinado el médico Vladimir Roslik fue presenciado por 11 oficiales del Ejército, porque era una lección para que los más jóvenes “aprendieran” a indagar a los detenidos.

Pero lo que debe alarmarnos es que el Boca no tenía 2.000 dólares para pagar los planos de la vivienda que está construyendo.

Cuando Álvaro Delgado presionó a los legisladores canarios multicolores para que no aprobaran el fideicomiso solicitado por Yamandú Orsi, retrucaron que el Frente Amplio no había aprobado el fideicomiso en Rocha. Lo que no informaron los medios hegemónicos (aunque lo supieron) fue que el Tribunal de Cuentas declaró mediante el oficio 2431/2021 que no se estaba cumpliendo con el pedido de informes exigido por el artículo 301, inciso 2°, de la Constitución. Con respecto al proyecto “Rocha crece contigo”, el Tribunal recordó en el mismo oficio al presidente de la Junta Departamental que “el control de los aspectos legales y de las condiciones económico financieras de un contrato de fideicomiso financiero debe ser efectuado por este Tribunal en forma previa al pronunciamiento de la Junta y de la celebración del acuerdo respectivo”.

Pero el tema es que alguien que cobra el sueldo de un albañil no ha cubierto todos los requisitos formales. De paso vamos olvidando que Álvaro Delgado y Enrique Antía usufructuaron terrenos y subsidios del INC de manera irregular durante años. Olvidamos también a la senadora Graciela Bianchi diciendo “Nunca fui titular de ningún padrón rural, suburbano o urbano que haya sido expropiado. Punto final”. No mucho después cobró 23 millones de pesos por los mismos terrenos por concepto de expropiación por las obras del Ferrocarril Central. Sus palabras no coincidieron con su declaración jurada ante la Jutep.

 

Mira quién habla

Ignacio Álvarez, en una entrevista para TV Show, del diario El País, lamenta “el deterioro ético” de la izquierda. Vaya, el mismo que se filmó humillando a una mujer de la manera más vil y ordinaria, insultándola como si fuera una bazofia o un pedazo de carne que no merece más que repudio, el mismo que anteriormente tuvo que disculparse públicamente por haber ofendido y difamado a Sonia Breccia, es el que nos habla de ética mientras le hace los deberes al gobierno.

Gracias, Nacho: ahora todo el país sabe que Óscar no ha usado la política para enriquecerse y cobra el sueldo de un albañil, donando el resto. Recién el día en que todos los políticos hagan lo mismo mereceremos llamarnos artiguistas. Tiene deudas. ¿Qué esperaban con ese sueldo? En cambio, el senador blanco Juan Sartori, pese a tener un patrimonio declarado de 93 millones de dólares, mantiene una deuda con el BROU de US$ 23,7 millones, deuda que dicho banco califica como “incobrable”.

Ya no es noticia la escandalosa manera en que Luis Lacalle Pou le mintió al periodista argentino Jonathan Viale, jactándose de haber ahorrado más de 600 millones de dólares pese a la pandemia. Es lamentable que el hijo de Mauro Viale no se tome el trabajo de estudiar un poco antes de entrevistar a un presidente; porque lo mínimo que le tendría que haber retrucado es: “Muy bien, señor presidente; ahorró 600 millones, pero a costa de: 1) ser el país que menos invirtió durante la pandemia para contrarrestar los efectos de la crisis económica en los sectores más vulnerables; 2) pérdida del poder de compra de los uruguayos; 3) pérdida del salario real; 4) aumento del desempleo; 5) baja de pensiones y jubilaciones; 6) eliminación de 9.000 becas estudiantiles; 7) eliminación de varios programas de ayuda social; 8) recorte del presupuesto del Ministerio de Vivienda, bajándolo de 313 millones de dólares que tenía en 2019 a 187 millones, a la vez que mediante la LUC se aprobaron los desalojos express; 9) aumento (de manera indirecta) del IVA en 2%; 10) cierre de miles de micro y medianas empresas; 11) multiplicación de casos de abuso policial, persecución a sindicalistas, vigilancia (al mejor estilo de la dictadura) de quienes juntaban firmas para derogar 135 artículos de la LUC; 12) aumento de la pobreza (100.000 nuevos pobres); y 13) cerca de 6.000 muertes, buena parte de las cuales se podrían haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien”.

No soñemos. El único periodista de Argentina que se lo podría haber planteado no es argentino (Víctor Hugo Morales), pero Lacalle jamás le concedería una entrevista.

Encima, aumenta el secretismo y poco y nada sabemos de las negociaciones para la compra de las vacunas contra la covid y menos de la entrega del puerto a una empresa extranjera. Tal como se hizo con el expediente en el cual la ministra de Economía aceptaba la exoneración de impuestos solicitada por Isaac Alfie, todo es confidencial, reservado o secreto. Ya nadie habla de que el director de la OPP viajó a Estados Unidos para declarar a favor de una multinacional para que le sacara a nuestro país nada menos que 3.536 millones de dólares. El tema es que Óscar debe la contribución inmobiliaria.

Andrade sacude la adormecida mente ciudadana con esa especie de cristianismo ateo que practica honrando su conciencia de clase. Sería deseable que no tuviera deudas ni trámites en el debe; pero ojalá todos los legisladores tuvieran, por ley, la obligación de atenderse en Salud Pública, enviar a sus hijos a escuelas y liceos públicos, no tener exoneraciones ni descuentos ni privilegios de ninguna clase y cobrar el sueldo promedio de un trabajador. Una ley así provocaría el desbande de blancos y colorados entregando sus bancas de inmediato.

No es nada descabellado ni imposible lo que planteo.

Los parlamentarios suecos no tienen asesores, se pagan el café con su propio dinero, hacen fila para comer en la cantina, sus despachos miden siete metros cuadrados y viven en pequeños apartamentos destinados a funcionarios. Son ciudadanos comunes que tienen el honor de servir a la patria y carecen de inmunidad parlamentaria, por lo que, si violan la ley, marchan como el mejor.

“No tiene sentido conceder privilegios especiales a los parlamentarios, porque nuestra tarea es representar a los ciudadanos y conocer la realidad en la que viven. Representar a los ciudadanos es un privilegio en sí, ya que tenemos la oportunidad de influir en el rumbo del país”, señaló el diputado Per-Arne Håkansson, del Partido Socialdemócrata, a la BBC News Brasil.

En Suecia, el único político con derecho a automóvil (aportado por el Estado y de propiedad de la Policía secreta sueca) es el primer ministro. Los parlamentarios no pueden aumentarse el sueldo por cuenta propia, ya que dicha decisión recae en un comité independiente.

Óscar, sin que nadie lo obligue, ha decidido vivir con lo que cobra un albañil. Sus dificultades son las de la inmensa mayoría de la población. Nadie le va a tener que explicar lo que es vivir al día bajo este sistema. Lograr construirse una vivienda propia no debería ser tan caro ni tan complicado como lo es en Uruguay. Los trámites burocráticos son insufribles y los impuestos carísimos. Quizá por ello, el senador Guido Manini Ríos ha tenido un gesto que nos ha sorprendido gratamente. Al preguntársele sobre este episodio, señaló: “Es un tema muy chiquito como para estar haciendo el escándalo que se quiere hacer”.

Quizá, gracias a Óscar, podamos visualizar mejor esta situación. Tal vez nos podríamos reunir personas de todos los partidos para analizar cómo facilitar las cosas a quienes desean construir su hogar.

A veces me gustaría que Óscar cobrara todo lo que cobra un senador y lo tuviéramos dedicado a su labor sin apremios económicos; pero es testarudo. Recuerdo al exdiputado frenteamplista Leonardo Nicolini, que se atendía en un hospital público y la derecha lo cocinó por ello.

Vivimos bajo una oligarquía, tal como lo advirtió Graciela. Al presidente le pagamos peluqueras, maquilladoras, mozos y atención para su mascota (47.000 pesos por mes); pero el tema es que Óscar está intentando un imposible: con el sueldo de un obrero construir su casa, ser solidario con varias instituciones y no tener deudas. Él, que ayudó a tantas familias a tener su propio techo, aún lucha por tener el suyo; sin embargo, no ha pedido ninguna exoneración ni privilegio. Ese fue Alfie. Tampoco tramitó en el Poder Legislativo un fondo que lo beneficiara. Ese fue el diputado Omar Estévez. Tampoco usó su posición política para hacer que el Estado comprara algo en una empresa propia. Ese fue el intendente blanco de Soriano Agustín Bascou. Tampoco usó su poder para basurear mujeres. Ese, ya saben cómo se llama.

Por esto y mucho más, continúo apoyando a Óscar, más que ayer y menos que mañana. La hipócrita clase dominante no tendrá jamás en mí una víctima más de sus medios de manipulación masiva.

Lo atacan porque le temen; porque el tiempo pasa rápido y ni las encuestadoras amigas pueden disimular la caída de popularidad del presidente. Lo atacan porque fue la cara más visible de la recolección de firmas. Lo atacan porque un ejemplo de austeridad como el que da deja en evidencia los excesos y privilegios de los otros.

Hay una forma muy simple de reconocer a un genio: todos los mediocres se alzan en su contra.

Gracias, Nacho. Muchos uruguayos que no sabían lo que cobra el Boca ahora lo saben. Ahora saben que jamás usó la política para enriquecerse.

En fin, esperemos a ver qué cadáver les colocas en la heladera a Carolina y a Yamandú. Es obvio que siguen ellos y no hace falta explicar el motivo.

59 comentarios en «¡Gracias, Nacho!»

  1. Excelente. Dice todo lo que queremos decir y no podemos.Aplausos!!!!!!

  2. Un solo comentario: E X C E L E N T E !!! y a la derecha bien fuerte y claro: TODOS SOMOS BOCA !!!

  3. Paga boca! Canelones necesita | el 11 agosto, 2021 a las 6:11 am |

    “Todos somos boca” significa todos somos evasores ?
    Jajaja
    Gracias Nacho!!
    El Fracaso amplio tambalea, las pujas internas comenzaron, algunos intentan zurcir la colcha solidarizándose con los ilegales pero la imagen que queda es tan patética como ellos mismos.
    Enfrente tenemos al gobierno coj 60% aprobación y sus ministros entre 78-48% aprobación.
    Gracias Nacho NMFA!! El pueblo honesto te lo agradece.

    • y el colono que prendieron fuego también!!!

      el carne de pobre de aquel se acuerdan….
      el que saco un prestamo para refinanciar la deuda en el mismo banco jajaja

  4. Ayer en varios lugares de Canelones luego de las intensas lluvias quedaron calles en situación terrible, barro, intransitables.
    Como chofer de ómnibus uno escucha a los vecinos y mucha gente enojada con la IMC por el chiquero que son las calles, ni te cuento las pitheadas de los autos.
    Esta bueno no pagar la contribución? Pregunto para los que apoyan al evasor.
    Esta difícil ponerse en ese lugar salvo que pertenezcas a alguna secta y su adoctrinamiento no te deje razonar.

    • Ya se olvidaron de lo que era la IC cuando estaba Hackembruch, a ese no lo tocó wl Nacho….y la gente se olvida….y de la entrega del puerto hasta el 2081 nadie se preocupa, pero de los dolares de un obrero están todos como fieras. Qué pobreza de espíritu!!!!

  5. paulina Himplante de Kkkabello | el 11 agosto, 2021 a las 8:52 am |

    ¿Por ser tan pelona?:
    Me pelo por el tercio’pelo’ de
    Iturralde, el pelado Pou,
    el pelado Nacho, y el siguiente ‘pelo’tón:
    (Va ‘pelo’ta):
    Alvear, Blás, de Matos, Estévez,
    Parodi; Lust; Viviano, Viera…
    y apelo a la
    alopecia androgenética grasosa…
    Parecería de ‘Peloduro’ pero no.
    ¿Tu posees pelo… Ortega S. …?
    ¿Tu le decías ‘Pelado’ a Martínez… Ortega S.?
    ¿Sabías Ortega que la alopecia androgénica es grasosa
    y despide olor ácido… desagradable… y repulsivo?
    Y:
    ¿Si uno es chiquitititititiitico y con cara de gallego…?
    … es pior…
    Cuídate Ortega…
    No esnifes cocaína.
    Eso te destruiría capilarmente.
    Mi prima esnifó y quedó calva calva.
    Como si le hubiesen pasado un escal’pelo’…
    Y te necesitamos peludo Ortega.
    De lo contrario vomitaríamos, como lo hacemos
    con cierto tontico televisivo…

  6. SE NECESITAN MUCHOS BOCAS EB ESTE PAIS, Y VA A ESTAR BRAVO EL TEMA FINANZAS PARA LOS MULTI CON LA CANTIDAD DE TROLLS PAGOS QUE TIENEN.

  7. YO NO VEO NI ESCUCHO A OPORTUNISTAS QUE SE PONEN DEL LADO DEL SOL QUE MAS CALIENTA SIMPLEMENTE APAGO EL TELEVISOR

  8. San Luis norte, yo estoy en éste balneario, dónde los que van bien al este pasan rápido, pueden para ahí por la estación Ancap, pero ni se bajan de sus autos. A Andrade, sin conocerlo personalmente, lo encontré varias veces en la barraca, en chancletas, la ropa manchada de la construcción, y en la playa con su familia. Como piensan mucha gente, “ un impresentable” que es vergonzoso que sea parlamentario, si fuera de derecha ésto no sucedería.
    ,

  9. te faltó hacerle acuerdo a este HDMPMQLP del milico hermano del subsecretario de defensa ¨deudor contumaz¨ de BROU ó del exdiputado del partido de él que cagó al BROU en cuatro palos verdes ó del otro exdiputado (también de su partido) que fue en cana por cagar un pueblo librando cheques sin fondo ………. y podemos seguir sumando algunos , el exintendente de Cerro Largo que prefirió gastar el dinero de viviendas para pagar ¨figuras¨ en el desfile de carnaval ………………………………………………………………………..

  10. si fuera una obra de teatro se llamaria , DE LAS TURBULENCIAS CREADA POR LA DERECHA , A LAS TURBIEDADES ELECTORALES DE ORSI .
    ANDRADE , EL HOMBRE QUE MUEVE SUS IDEAS AL RITMO DE SUS MANOS REMPLAZANDO GOTERAS DE RANCHOS POR TECHOS DIGNOS PARA LOS MAS POBRES .
    salud BOCA , GRACIAS .

  11. Impresionante lo de Ortega!
    Cuántos desastres ha hecho este gobierno en tan poco tiempo, pero ya no tienen ni vergüenza ni dignidad, como tampoco la tiene el mandadero nacho y el otro, orlando.
    Estaba bueno cambiar, para que nos bajen el salario, hayan más pobres, nos suban tarifas, impuestos, combustibles, se suban los sueldos, en fin.
    Queda comprobado que los votantes fueron engañados con muchas mentiras y no sabían que esto iba a pasar, porque a un ser normal vos le preguntás si querés que te bajen el sueldo, te suban el costo de vida y tu calidad de vida baje notoriamente, obviamente te va a decir que no.

  12. Brillante artìculo.

  13. Y la casita de Luis en Rocha…

  14. Para un evasor el FA es el mejor lugar donde estar, porque todos te defienden.
    Ahí la ética no existe lo que importa que seas del frente.
    NMFA

    • ¿… evasor como Soloducho… ?… ¿sigo?…
      Nunca más enanos adictos
      ……………………..NMEA

    • ¿Y el que tenía la casa de la Tahona sin declarar? Averigüa, creo que era Luis…¿lo conocés? el actor que tiene el rol de presidente. O su mamá que sus campos cambiaron de sección judicial para sembrar árboles y cobró comisiones por la venta del Banco Pan de Azucar ….y decile al Nacho a ver si se anima a investigar…..anda!!!

  15. Canelones pone 4 radares en ciudad costa para compensar la falta de ingresos por culpa de evasores que no pagan impuestos, pero que se llenan la “boca” defendiendo al estado al cual no le aportan.
    Así que canarios a preparar la billetera para auxiliar a senadores que se portaron mal.
    🦌
    NMFA

    • Oscar Opa!! El Orsi va a recaudar multando regios que pasen rapidito saliendo o entrando a los countrys» dónde viven…cómo dijo Tabaré…que pague más..quién más tiene !!
      Juuuuaaaassssss

    • Poco te importan los muertos en la rambla hasta El Pinar. Que mente chiquita, así estamos…pero seguro no te enteraste que el puerto es de una fiama Belga hasta 2081….cuánta ignorancia!!!!

      • SUERTE QUE ESTAN LOS BELGAS QUE NO HARAN PAROS TODO EL TIEMPO, ENTORPECIENDO LAS EXPORTACIONES COMO LAS RATAS SINDICALISTAS CORRUPTAS DEL PICHICNT.

        FOCAS INMUNDAS!

        NMFA

  16. ¡¡ Excelente artículo Salinas. Suma y sigue !!

  17. Excelente su Editorial, Ortega Salinas.Como siempre, lo compartimos. Y valoramos la información que mucha gente olvida en este País, o que nunca les llega por los medios hegemónicos.

  18. Paga Boca! Canelones necesita.. sólo hay dos tipos de estúpidos que pueden escribir lo que vos pones…un blanco (qué ya sabemos que carecen de pienso) y un troll pago por los blancos..y que en realidad no se sabe para quien escribe..en esta página…xq bajar línea a su 28.5% de votantes reales..no creo.. primero xq no leen..y sólo hablan por titulares de los medios…y para convencer a algún frenteamplistas q no debe votar más al FA..menos..xq es demasiado estúpido lo que escribe siempre.
    Pero..bo’loco…salir de la realidad de los votos para apoyarte en una encuestadora que hace su trabajo pagada por el gobierno..con una dueña socia de la Raffo…es muy pero muy muy estúpido…
    Realmente… mirá que te pagan al re pedo…loco

  19. Oscar Opa!! El Orsi va a recaudar multando regios que pasen rapidito saliendo o entrando a los countrys» dónde viven…cómo dijo Tabaré…que pague más..quién más tiene !!
    Juuuuaaaassssss

  20. paulina Himplante de Kkkabello | el 11 agosto, 2021 a las 4:19 pm |

    Posdata:
    ………….. puähj…

  21. marisa y oscar, sin argumentos, es mejor quedarse callados, no den tanta lástima.
    NI medio argumento, sólo cambiar de tema.
    marisa, si vamos a corruptos y ladrones, hay un gran listado de los gobiernos rosados del 85 al 2004, son muchos procesdos.
    En fin, no pueden justificar nada de lo que dice la nota y cambian de tema, pobre gente.

  22. Una duda: el único periodista que según el articulista esta en condiciones de entrevistar a nuestro presidente, ese tal Victor Hugo Morales, es el que entraba a los cuarteles a comer asado y jugar al futbol con los milicos durante la dictadura uruguaya?

  23. paulina Asecas de Jelipe Jabricio Jlorencio Shamandú Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 11 agosto, 2021 a las 4:50 pm |

    … o si no los ‘pedorristas’ de ‘turf’…
    fuf
    fuf

  24. Estimado Ortega Salinas ( por favor corrija a Batiscafo! JEJEJ) excelente articulo. Admiro su capacidad de compilar tanta informacion en tan corto espacio; los politicos uruguayos sin duda le ofrecen material a raudales.
    Comparto totalmente su simpatia por Oscar Andrade y hoy aprendi gracias a su articulo varias cosas que no sabia sobre el, razon por la cual me uno a su expresion: «hoy lo admiro mas que ayer pero mucho menos que manana.»
    Con absoluta sinceridad no podria jamas emitir la misma opinion sobre el Senador Sartori. Asombroso que cualquier persona con un minimo de capacidad para pensar pueda votar y defender a un tipo que le debe al gobierno varios millones, mientras alardea de una fortuna persoal de 93Millones de dolares??? En otros tiempos los llamabamos ESTAFADORES, LADRONES, ahora los llaman Honorable Senador. Pareceria que ee personaje de novela. Seria interesante conocer cuantas sesiones Senado ha atentido desde las elecciones. Honestamente pense que habia renunciado pues jamas he oido o leido que hubiera hecho honor a su exagerado sueldo, pense que se habia ido a vivir en Suiza.
    Muy certero su comentario de que Oscar Anddrade fue sin lugar a dudas la cara mas visible de la recoleccion de firmas y Carolina y Yamandu son sin lugar a dudas los dos Intedentes mas destacados en este momento.
    Gracias por su excelente contribucion; y como siempre digo me resulta tremendamente desagrdable algunos «opinionantes», se puede discrepar pero siempre respetando la opinion de los demas. Si no le gusta lo que se escribe en estas paginas pues nadie lo invita a leerlas, ahorroso el mal momento y busque lectura mas afin a su sensibilidad.

  25. Viva la derecha | el 11 agosto, 2021 a las 5:51 pm |

    EXCELENTE TITULO
    GRACIAS NACHO. MIL. GRACIAS POR DESTAPAR TODAS LAS CHANCHADAS DE LA BASURA ROÑOSA QUE ES LA IZQUIERDA. SIGO AGRADECIÉNDOLE AÑ. PUEBLO URUGUAYO QUE PUSIMOS SACAR ESTA INMUNDICIA PARA SIEMPRE

    • paulina Blankkka de Nieves | el 11 agosto, 2021 a las 7:05 pm |

      La ‘derecha’ difícil que ‘viva’.
      La colgaron de las patas en Italia
      junto a su perra y sus amantes (mussoloide);
      y se suicidó en Berlín después de dispararle
      a la otra can zapatón…(bigotito y eva).
      La cocaína está causando estragos…

    • Mejor deberias usar el seudonimo: ESTOY ENFERMO.
      Si tanto te agrada la derecha porque no te vas a vivir en Colombia, o Paraguay… Eso si no te olvides que la libertad de escupir veneno y e escribir tonterias se la debes a 15 anos de Gobierno de Izquierda.

      • AHHHHHHHHHH

        AHORA ME ENTERO QUE LA LIBERTAD SE LA DEBEMOS A USTEDES !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        CAMINA A CUCHA O MEJOR A TUS AMADAS VENEZUELA, CUBA, IRAN O NICARAGUA.

        AHI SI TENES LIBERTAD DE SOBRA……..😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        SINVERGUENZA.

        NMFA

    • Anda a opinar al diario caganchero, paga para opinar estupideces. Acá es gratis. Juera bicho, juera. Anda a caranchear con los multicolores.

  26. Nacho hizo pedazos a un comunista que se llenaba la boca se honesto y defensor de los
    Más débiles.
    Cuánto dolor y bronca en las pobres focas que. I siquiera tienen autoestima para pensar por si solas, necesitan que alguien les arme un guion y ahí van todos aplaudiendo, que pobreza de mentes.
    El odio hacia un periodista no es la forma!!
    Libertad de prensa e investigación.
    Hasta hizo echar a un contador de la IMC, y este domingo se viene más…! Como se que todos los
    Miran los espero.
    Tendencia el programa más visto del uruguay jua jua jua…! Vaselina mis amores !
    Hay Mukticolor por años.

  27. Siempre del lado boca Andrade de la vida. Como le hace falta un poco de pueblo a varios políticos. Cosse o Andrade 2025 para volver a encarrilar al País.

  28. Hay que publicitarlo mas que se sepa lo que nacho alvarez ( si con minúscula) y todo lo que se publicó, hay que hacerlo trascender.

  29. Este buey corneta pone un delivery, mandados a milicos y cuquitos… jua jua jua comprate un cueto de rata blancs, sali a cazar gurices por la rambla con el viejo pienades, petimazzi, el enano y lleven lamadrid y sale un vale 4!!! Jua jua jua payazo!!! Hacete ver tenes complejo de corneta rafo!!! Jua jua jua Te busca Darwin, gilberto…

  30. Excelente Ortega Salinas, como siempre. Se ve que al pseudo periodista de marras le fue mal durante los gobiernos del FA, así que se transformó en operador mediático de sus patrones.

  31. Oscar Blanco 33 | el 12 agosto, 2021 a las 7:24 am |

    Nacho cerró una bocota, que se llenaba la boca de supuesta honestidad y solidaridad, con el dinero de los contribuyentes.
    Matar al mensajero es de animalitos de baja monta.
    Sendic-Andrade linda formula para 2024 para las zarigüeyas adoctrinadas, domde el evasor y el corrupto tienen cabida.
    NMFA

  32. Oscar Blanco:Sos un corneta consumado dejate de joder vos te slvas ,porque sos buey de alta monta

  33. Ortega Salinas, felicitaciones por tu lucidez en todo sentido!! y nos haces ver las cosas desde otro lugar!

  34. BIEN NACHO !!!!!!!!!

    SEGUI DESTAPANDO TARROS DE LOS BOLCHEVIQUES CAVIAR.

    NMFA

  35. La bajeza de los fachitos es tal, que adoran a nacho alvarez.
    Parece joda, un tipo repugnante y mamadera como este, que se pone el título de periodista, es amado por los votantes del enano jaja, Dios los cría…
    Pero las cosas se van poniendo en su lugar y el enano cada vez tiene menos aprobación.
    Y si, las 4000 muertes en 3 meses por covid, las 3 subas del combustible y pegado a eso la suba de todos los productos de la canasta, la suba de tarifas e impuestos y la suba de los sueldos de los cargos de confianza, son muchos horrores para tan poco tiempo.
    La gente se va cansando de tanta mentira y de que le tomen el pelo.
    Pero la realidad nos va marcando que en 3 años y poco, vuelve el FA a reconstruir el país que el enano y su gobierno están desmantelando.

  36. Daniel Fontanarossa | el 12 agosto, 2021 a las 12:34 pm |

    Leyendo los comentarios uno se da cuenta que la grieta no existe,es un invento, lo que existe es : gente que valora un hecho de forma diferente,para unos está bien no pagar las obligaciones utilizando cualquier excusa para otros primero están las obligaciones

  37. QUE DIRA EN SU PROXIMO PROGRAMA?? SE DARA ENTERADO DE LOS CUADROS COMPRADOS POR LA VICE-PRESIDENTA EN TIEMPOS DE «ahorros» PANDEMIA , HAMBRE Y DESOCUPACION ……NACHO ES ESPECIALISTA EN HACER MANDADOS

  38. Excelente informe dice lo que pensamos la mayoría de los uruguayos Nachito el mercenario todos adobados con mucha merca y se les nota

  39. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 agosto, 2021 a las 7:26 pm |

    … jui… siempre hay setecientos comentarios con
    Don Enrique… loco…
    Los pubis suelen ser así…
    Hiperactivos ante el dolor…

  40. caranchitos de cuarta : haciendo la colecta para el albañil Andrade , el tema caranchitos es que el senador no paga los impuestos que debe,ganando 400 palos ,punto ,lo demas es cuento chino

  41. Hay que ver la carita que pone de «simplicio bobadilla»!! Es o se hace? Que turbio este sujeto!! Mandadero del «Tape cuqui» y cuanto milico en la vuelta… Investigación de la Ley, no? Solo Darwin? Tiene coronita y puede ensuciar, agredir, ofender, todo? Libre como el viento? Na da CÁRCEL, cuesta mucho un culo nuevo con los comunes??? Ahi te quiero ver mema, ahi tenés que ser guapo y tenes fama de «manteca» … Ni jugaste en Boca, la vas a tener dolorosa Nacha!!! Volvete a PAYASO, tenés futuro y UN ENANO, CIRCO COMPLETO BUFÓN!!!

  42. Te doy idea: arma un cuadrilátero en Tbó y llevate al enano, al viejo puglia, a moreira, al nochero penades, canossa, el diler, pasá antia y le dan de punta con la Blanca!!! Terrible circo, es ahora wue ta positiva la cosa y mete algún milico…, funciona!!!

  43. Antonio Critico | el 13 agosto, 2021 a las 8:03 am |

    A ver me encanta cuando busca informacion y contrasta las versiones, pero estimado si otros se mandan cagadas no exime de responsabilidad lo que hizo Andrade, o la manera de defenderlo es el clasico argumento falaz «y vos que?» saquemonos el balde y reconozcamos que hay sinverguenzas en todos los partidos y es condicion humana el querer beneficiarse de los puestos de poder, y no porque ud y todos sepamos de otros casos mas graves deja de ser grave lo de andrade, creo que esta meando fuera del tarro, andrade es un «avivado» como muchos politicos de todos los partidos, y esta bien que se lo someta a «juicio publico»

  44. Si hay whisky y puerto, heber dice que va!!! No te olvides de Océano tampoco…

  45. clarísimo. Ortega adora al periodista que iba a jugar al football a un cuartel que entre pase y pase le mandaban la picana a alguien por pensar distinto. Das asco

Comentarios cerrados.

Compartir: