Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado, denuncian que los fiscales adscriptos realizan la misma tarea que los fiscales adjuntos, pero "perciben un salario sensiblemente inferior" al de estos últimos.
El gremio de fiscales sostuvo que desde el año 2008 viene exigiendo "la consagración del principio fundamental del derecho laboral de: a igual tarea igual remuneración".
Por otro lado, aseguran que "la administración ha reconocido esta injusticia ante el Parlamento y en resoluciones y, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha subsanado con la correspondiente equiparación". Por el contrario, señalan, la Fiscalía General de la Nación propuso -y fue recogido por el Poder Ejecutivo en el artículo 360 de la Rendición de Cuentas- "una irrisoria modificación de las competencias de los fiscales adjuntos".
Y añaden: "Eso nos resulta inadmisible, no solo por su inaplicabilidad práctica, sino también porque profundiza la inequidad que reclamamos, la cual se reconoce expresamente, ahora por parte del Poder Ejecutivo".
Ante esta situación, AMFU exige que el fiscal de corte, que comparecerá el día 11 en Diputados, exponga esta problemática y solicite la equiparación salarial. Además, piden a legisladores y legisladoras que se encuentran analizando el proyecto, que quiten lo propuesto por el artículo 360 y que se otorge la equiparación salarial.