Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
La Sin Rival | panificadora | inversor

una esperanza

Grupo inversor estaría interesado en reabrir La Sin Rival

Durante la reunión del Consejo de Salario del sector surgió la posibilidad de la reapertura de la panificadora La Sin Rival.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Apareció una luz de esperanza en el caso de la panificadora La Sin Rival, cerrada desde hace dos meses, afirmó la Mesa de Panificadoras Industriales tras una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el marco de los Consejos de Salarios. Señaló la mesa que hay interés por parte de un grupo inversor.

Tras la reunión la Mesa señaló que surgieron “novedades” que permitirían “avizorar una posible reapertura” a través del interés de un grupo inversor. “Por este medio, la Mesa de Panificadoras Industriales hace saber a la opinión pública en general nuestra firme voluntad de arribar a buen puerto en las negociaciones”, señala en un comunicado dado a conocer este viernes.

Subraya la Mesa que es prioridad para los trabajadores salvar definitivamente a la empresa, que atraviesa una crítica situación hace cuatro meses. “Según surgió de la reunión de este martes, se planteó como fecha límite el 31 de julio para ratificar el compromiso del grupo inversor y avanzar en este sentido”, agrega.

Indica que “continuará bregando por la defensa de los puestos de trabajo” de todos los compañeros damnificados y sus respectivas familias.

La Sin Rival envió a la totalidad de sus empleados al seguro de paro en abril pasado y cerró su producción.

Durante meses los trabajadores siguieron un proceso para salvar a la empresa, que incluyó acuerdos con entidades bancarias que no dieron solución al problema.

Dejá tu comentario