Nacional jugará este domingo un partido sumamente importante por la penúltima fecha del torneo Apertura, cuando visite a Defensor Sporting a partir de la hora 18 en el estadio Luis Franzini. Si bien el torneo está prácticamente sentenciado en favor de Peñarol (le lleva 5 puntos a Nacional a falta de 6 por jugar), para tricolores y violetas son puntos de oro para la tabla Anual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico Álvaro Gutiérrez tiene un serio problema para el juego ante los fusionados, ya que no contará con una de sus principales figuras en defensa, el argentino Fabián Noguera.
Ha sido la mejor incorporación de Nacional. Y esa afirmación no pasa solamente por la incidencia positiva que ha tenido en el equipo, por sus rendimientos y hasta por los goles (3), sino también porque no se perdió ni uno solo de los 17 partidos que lleva jugados Nacional en la temporada.
Quién lo sustituirá es una de las interrogantes que aún mantiene Álvaro Gutiérrez, quien tiene a dos candidatos principales. Marcos Montiel y Maximiliano Perg están en la cabeza del entrenador y un escalón más abajo el colombiano Daniel Bocanegra.
Montiel es el jugador que el DT apeló cuando faltó Diego Polenta. Así jugó como titular los partidos contra Fénix, Danubio, Metropolitanos, Peñarol y River. Aunque el entrenador ha remarcado cada vez que pudo que sabe que la posición natural del exjugador de River Plate es la de volante.
Perg, la otra opción, debutó en la fecha pasada contra La Luz, jugando los últimos 13 minutos. Antes solo había tenido participación en los amistosos. Desde Nacional aseguran que está entrenando muy bien y que físicamente está en excelentes condiciones, “pidiendo cancha”.
En definitiva, la última palabra la tendrá el técnico, que ha dado más en el clavo que en la herradura en los últimos partidos.