Un grupo de personas que caminaba por la playa detectó una embarcación y una gran cantidad de bolsos en la arena. Ocurrió en San Antonio, Rocha. Personal de prefectura acudió al lugar y constató la presencia de los elementos dispersos a lo largo de la costa, informó Rocha al día.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al inspeccionar los 40 bolsos los oficiales encontraron más de mil kilos de cocaína. El prefecto del puerto de La Paloma, Felipe Claro, reconoció a Telemundo que la situación tomó por sorpresa a la policía. «Es una gran sorpresa para todos. Vecinos de la zona llamaron a policía, que luego nos derivó por jurisdicción el llamado. Nosotros concurrimos al lugar y nos encontramos con este panorama, que, por lo que vimos, es una embarcación de fibra de vidrio, de un casco de aproximadamente seis metros, con motor fuera de borda y todo material nuevo», detalló.
La Paloma Diario Digital informó que las fuentes aseguraron que una camioneta habría sido utilizada para transportar la embarcación hacia la costa. Se presume que el fuerte oleaje hizo que la embarcación se diera vuelta y fuera abandonada. Luego, la fuerza del océano hizo que la lancha y los bolsos con los paquetes salieran hacia la costa.
Ahora la fiscal Josefina García está investigando el caso para determinar cómo ocurrieron los hechos, el origen de la cocaína y el paradero del propietario de la embarcación, según Rocha al día.