Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Recalculando

Heber al Parlamento por 170 homicidios en 150 días

Desde el FA consideran que hay un "crecimiento extraordinario en los delitos más crueles que son los homicidios".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Convocado por el Frente Amplio el ministro del Interior Luis Alberto Heber volverá este martes al Parlamento donde comparecerá en régimen de comisión general para responder sobre la situación de inseguridad con el foco puesto en la ola de homicidios de las últimas semanas.

La bancada de Cabildo Abierto y los senadores del Partido Nacional se reunieron este lunes de noche con el ministro donde definieron la estrategia que mantendrá el oficialismo este martes.

El senador de la oposición, Enrique Rubio, será el encargado de dar el punta pie inicial de la jornada y durante una hora planteará el tema. El legislador indicó que, tras la pandemia, que provocó una baja de los delitos –un fenómeno mundial– a partir del año pasado se comenzó a registrar un incremento en los homicidios y en otros delitos.

El legislador señaló que desde el 1º de enero a la fecha se ha dado un “crecimiento extraordinario en los delitos más crueles que son los homicidios; no es solo de mayo”.

“Es un problema de los 150 días de lo que va este año, donde hubo 170 homicidios que no es sólo en Montevideo”, acotó.

Rubio explicó además que se eligió el régimen de Comisión General para no repetir “historias del pasado donde se vivía interpelando al ministro del Interior (…) no considerar que el problema de la inseguridad es exclusivamente problema del Ministerio del Interior”.

Opinó que el tema de la seguridad pública tiene que ver con las políticas sociales dirigidas a sectores sociales deprimidos y con el sistema carcelario.

En este sentido, recordó que el informe del Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit, “es drástico”.

En tanto, el legislador frenteamplista comentó que el FA también querrá conocer el plan de Interior para reducir los delitos, algo que fue anunciado por Heber en oportunidad de una reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle hace más de una semana.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO