Esta medida es parte de las acciones que la Intendencia de Montevideo ha decidido implementar ante el contexto de situación sanitaria que vive el país, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud y a los testeos de la población.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El análisis de la medida surgió a partir de la solicitud del laboratorio privado Centro de Medicina y Especialidades del permiso para instalar dos contenedores en el espacio público con el fin de realizar hisopados en el horario de 9 a 14.45.
En este sentido se habilitó el uso de un sector de la calzada de la calle Requena García, entre Sarmiento y Julio Herrera y Reissig, en Parque Rodó, y se gestionó la conexión de energía eléctrica con UTE.
La iniciativa del laboratorio privado brinda el servicio mediante agenda y pago en su sitio web.
Cosse, visitó el local e informó que se brindará la misma atención, con la rapidez y seriedad del caso, a todas las iniciativas de instituciones privadas interesadas en prestar este servicio en los distintos barrios de Montevideo.
La intendenta explicó que se trata de la primera empresa que lo pide y afirmó: «Estamos abiertos y muy receptivos a cualquier otra institución de salud que nos pida el uso de un espacio público para este tipo de procesos».
Redacción: Náyade Ferreira Limia
Fuente: Intendencia de Montevideo