La Intendencia de Montevideo implementó una nueva iniciativa para facilitar el traslado de personas adultas mayores y/o en situación de discapacidad que hacia los vacunatorios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta propuesta, denominada «Taxi ABC», está enmarcada en el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) que comenzó a funcionar tras la asunción de la intendenta Carolina Cosse.
Según informó la comuna, el objetivo es «facilitar el desplazamiento de personas mayores de 60 y/o con discapacidad hasta los centros de vacunación contra el covid-19».
Para acceder al servicio, es necesario agendarse al teléfono 1950 5555 con 48 horas de anticipación. Las llamadas se recepcionan de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17.
La iniciativa está orientada a personas que tengan la Tarjeta Uruguay Social (TUS) o la Tarjeta STM jubiladas/os (categoría A o B).
Las personas con discapacidad deberán acreditar su condición mediante una constancia.
Por otro lado, a las personas usuarias del servicio se les solicitará la siguiente información personal: nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección; fecha, hora y dirección del lugar de vacunación; y teléfono de contacto.
La IM corroborará esos datos con los de vacunación del/la solicitante y posteriormente se comunicará para informar hora del traslado.
El traslado implica ida y vuelta al centro vacunatorio y tiempo de espera mientras la persona es vacunada.