La Intendencia de Montevideo (IM) solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) evaluar si existe riesgo sanitario ante la cantidad de basura acumulada por el paro de Adeom en el sector Limpieza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo confirmó el gerente de Recursos Humanos de la comuna, Eduardo Brenta. Agregó que la resolución por parte del ministerio estará pronta en los próximos días. Allí se decidirá cuáles serán los pasos a seguir por parte de la administración.
Indicó Brenta en declaraciones a Monte Carlo que se dispusieron empresas privadas para la recolección de residuos en los «alrededores a los contenedores». Pero recordó que no se podrán vaciar los mismos hasta que se solucione el conflicto.
El trabajo de los trabajadores contratados es positivo. Ayuda a solucionar momentáneamente el problema que afecta a gran parte de la ciudad, agregó el jerarca.
Por su parte, Adeom se reunió en asamblea y decidió rechazar la propuesta enviada por la comuna capitalina, ya que consideran que es insuficiente.
Este viernes los funcionarios y las autoridades de la intendencia volverán a reunirse para encontrar una solución al conflicto.