La Intendencia de Montevideo (IM) presentó una nueva propuesta a la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) donde reiteró su postura sobre los compromisos de gestión y la presupuestación del personal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Vamos a analizar la fórmula y el jueves próximo iremos a una nueva instancia de negociación tripartita donde daremos nuestra respuesta a la administración”, dijo a Caras y Caretas Portal el presidente de Adeom, Camilo Clavijo.
El sindicato y los representantes de la IM se reunieron en la tarde de este jueves en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para continuar dialogando en torno a un nuevo convenio colectivo. Durante la reunión fue presentada una propuesta de negociación similar a la anterior y que plantea la distribución de dineros por compromisos de gestión a partir de 2017, presupuestación de nuevos funcionarios cada tres años y la posibilidad de incorporar al sueldo base una serie de partidas extrasalariales.
“Nosotros en algunos temas no estamos de acuerdo, en otros creemos que es posible negociar”, aclaró Clavijo. En este sentido reiteró la negativa del sindicato a los compromisos de gestión y a la presupuestación cada tres años. “Planteamos que se debe hacer cada año”, agregó.
Clavijo indicó que en los próximos días la comisión directiva de Adeom analizará la propuesta y tomará decisión sobre ella. Esta será transmitida a la IM el jueves en una nueva instancia tripartita a llevarse a cabo en la Dinatra.
Sobre las medidas dijo que mientras se mantenga el clima de negociación están suspendidas. No obstante no descartó que en las próximas semanas se convoque a una asamblea para analizar la marcha del conflicto y aprobar medidas de lucha.