Este sábado se realizarán ajustes en el funcionamiento de algunos semáforos del corredor Garzón, consistentes en simplificar el sistema en Carlos María de Pena, Islas Canarias y J. María Orticochea, en los cruces con Garzón, y se modifican las líneas de transporte L3 y 409, en su recorrido al Norte desde Paso Molino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los cambios, según informó la Intendencia de Montevideo (IM) se harán a partir de la hora 12 y consistirán en modificaciones en los ciclos de los semáforos de los cruces de Garzón con Islas Canarias, Carlos María de Pena y María Orticochea, restringiendo los giros a la izquierda.
En Carlos María de Pena se eliminarán los giros a la izquierda en cualquier sentido y funcionará como un cruce simple.
En Islas Canarias sólo podrán girar a la izquierda los vehículos que circulen hacia el Norte por las sendas externas al carril exclusivo de transporte, incluidos los ómnibus de las líneas L 3 y 409.
En María Orticochea sólo podrán girar a la izquierda los vehículos que circulen hacia el Sur por las sendas externas al carril exclusivo de transporte.
En resumen, los giros a la izquierda para salir de Garzón en esa zona quedan limitados a dos puntos alternados en Islas Canarias hacia el Oeste y en Orticochea hacia el Este. El fin de esta medida es ganar tiempo de circulación para todos los vehículos que circulan por la avenida Garzón, tanto transporte público como vehículos particulares. Simplificamos los semáforos, favoreciendo la circulación por Garzón.
Por otra parte, se modificarán los recorridos de las líneas 409 y L3 en su recorrido hacia el Norte desde Paso Molino. A partir del sábado, circularán hacia el Norte hasta Islas Canarias, por fuera del carril exclusivo de Garzón.
La modificación de la circulación determina la creación de nuevas paradas por fuera del carril exclusivo, en San Quintín/ Av. Garzón. Las paradas nuevas funcionarán en:
-
San Quintín entre Gregorio Más y Trías
Av. Garzón entre Emancipación y Timote
Av. Garzón entre Carlos María de Pena e Islas Canarias
Islas Canarias ente Av. Garzón y Lorenzo Calleros
Se modificará la señalización necesaria y permanecerá en el lugar un servicio de inspectores que colaborarán con el ordenamiento de la circulación.
Estos cambios se suman a los que fueron implementados con la circulación del transporte suburbano por dentro del carril exclusivo y, desde el 10 de enero, el cambio de programación en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Millán y Garzón, y Garzón y José Batlle y Ordóñez, reduciendo la cantidad de fases, así como la prohibición de girar a la izquierda desde Garzón hacia Millán, tanto en sentido saliente como entrante. Se mantuvieron habilitados los giros desde Millán hacia Garzón.