La comuna también informó que con servicios contratados reforzados se atendieron además, las ferias de reyes en Paso Molino y 8 de octubre, las ferias vecinales, se instalaron contenedores auxiliares en distintos puntos, y se realizó la limpieza en el entorno de los contenedores.
Se desarrolló con normalidad el servicio de la empresa Cap en el Municipio B.
También aseguraron que se contrataron todas las empresas privadas disponibles para contribuir a que la ciudad quede en las mejores condiciones.
El mismo viernes y ante la posibilidad de que Adeom continuara con la medida de paro, el intendente de Montevideo Daniel Martínez, realizó las gestiones con el Poder ejecutivo para decretar la esencialidad en el servicio, lo que finalmente no ocurrió.
Este lunes el sindicato de funcionarios municipales se reunirá nuevamente en asamblea para evaluar el paro y las últimas reuniones que mantuvieron con jerarcas de la intendencia.
El conflicto se desencadenó por una denuncia de acoso laboral y la intervención de un guinche privado ante la rotura de un camión, lo que dejó durante varios días contenedores desbordados y basura dispersa.