Lucas Zanolli tenía 18 años y fue asesinado luego de ir a mostrar su auto que estaba para la venta este lunes en la zona de Colón. El martes encontraron su cuerpo y el auto en una vivienda en Jardines del Hipódromo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tres personas fueron detenidas en el lugar del crimen. Un hombre de 20 años, su madre y su hermana.
Finalmente el hombre detenido en las últimas horas por la desaparición y muerte de Lucas Zanolli fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por cometerse para concretar otro delito, en este caso el hurto del auto que Lucas tenía a la venta.
A pedido de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, la Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación y se preparan las siguientes instancias del proceso judicial.
La madre y la hermana del imputado quedaron en libertad, por el momento, ante la falta de pruebas para vincularlas al homicidio. De todas formas, la fiscal aseguró en declaraciones a la prensa que «una mujer está involucrada» en el caso, ya que fue captada dentro del auto de Lucas por distintas cámaras de seguridad.
El imputado se negó a declarar en Fiscalía y durante la audiencia de formalización. La pena mínima que corresponde por un homicidio muy especialmente agravado es de 15 años, dijo la fiscal Edelman.
Si bien la investigación de lo sucedido recién comienza, la fiscal entiende que el homicidio se produjo dentro del auto, en el trayecto desde la casa de Lucas en Colón, hasta la casa del imputado, en Jardines del Hipódromo.