Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Incendios en Canelones: Intendencia evalúa juicio a propietarios de predios

El director general de Gestión Ambiental de la comuna de Canelones, Leonardo Herou, informó que los controles para los propietarios de grandes predios existen desde 2017 y que actualmente se decidió reforzar esta política.

La Intendencia de Canelones evalúa realizar juicio contra los propietarios de los predios que se incendiaron días atrás en territorio canario. Así lo afirmó el director general de Gestión Ambiental de la comuna de Canelones, Leonardo Herou.

En dialogó con radio El Espectador, se refirió a los incendios en el El Fortín, Parque del Plata, Neptunia, Pinamar, y recordó que en 2017 la Intendencia de Canelones aplicó un cambio en la ordenanza forestal que explicita en qué condiciones deben mantenerse los predios, en lo referido a corta fuegos, vegetación y la limpieza.

Además, señaló que la comuna informó a la población sobre estas condiciones, e intimó y multó a las personas que cumplieron con la legislación.

Según Herou estos controles se endurecieron porque los incendios conllevan consecuencias económicas, ambientales y sociales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO