Los jugadores de fútbol de la selección nacional de China deben quitarse los tatuajes existentes y tienen «estrictamente prohibido» hacerse otros nuevos, según ha declarado la Administración General del Deporte de China.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La agencia dijo en un comunicado que los jugadores del equipo nacional «tienen estrictamente prohibido tener tatuajes».
«Se aconseja a los que tienen tatuajes que se los quiten», dice el comunicado. «En circunstancias especiales, los tatuajes deben ser cubiertos durante el entrenamiento y la competición, con el consentimiento del resto del equipo», resaltan.
La Federación China de Fútbol dice que es más un caso de salud. La preocupación por el bienestar de los jugadores de la selección va más allá de si les gusta o no verlos con tatuajes en el cuerpo. Hay un caso en particular que les preocupa: las lesiones.
Los jugadores de la selección China, que por cierto no calificó al Mundial de Rusia, pueden llegar a tener una lesión y, dicen los directivos, esta se puede complicar a la larga por las infecciones que puede traer pintarse el cuerpo.
La tinta corporal está tradicionalmente mal vista en China, pero es cada vez más popular entre los jóvenes adultos, incluso cuando las autoridades dejan claro su desprecio por ella.
Y no solo tinta corporal. El año pasado, se suspendió un partido universitario femenino en China después de que se les dijera a las jugadoras que no podían llevar el pelo teñido.