Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
1 de Mayo | sindicatos |

Funcionarios de la Inddhh reclaman se conceda la cadena al Pit-Cnt

La institución ya había emitido una declaración en ese sentido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación de Funcionarios de la Institución Nacional de Derechos Humanos (inddhh) se sumó al reclamo que hiciera el organismo para conceder al Pit-Cnt la cadena de radio y televisión para el 1° de mayo.

Manifestaron su “indudable apoyo al legítimo reclamo de la central sindical, de la que formamos parte, de que se le conceda la comunicación en cadena, cómo ha sido la práctica de los últimos años y en particular, dada la imposibilidad de la realización del tradicional acto”.

Para los trabajadores “la negativa del Poder Ejecutivo responde a una decisión política, que aprovecha la emergencia sanitaria para limitar la llegada del mensaje de la central a todas las trabajadoras y trabajadores del país”.

“Acompañamos, en todos sus términos, la declaración realizada por la Inddhh, con fecha 20 de abril de 2020, en el sentido de exhortar al Poder Ejecutivo a rever su negativa y conceder al Pit-Cnt la utilización de la cadena oficial”.

La resolución de la institución no fue votada por su presidenta, razón por la cual los trabajadores señalan su preocupación por “la utilización de los canales institucionales” por la jerarca “en donde expresa los fundamentos de un voto discrepante que deja de manifiesto su postura en relación al tema”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO