Este viernes la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) emitió su informe mensual sobre el Precio de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles, el método de cálculo utilizado por el gobierno para determinar el precio de los hidrocarburos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El informe de la Ursea analiza los precios de referencia internacionales, entre otros elementos, y comprende el período entre el 26 de enero al 23 de febrero, por lo que no incluyó el incremento del barril de petróleo registrado este jueves, tras la invasión rusa a Ucrania.
En el período mencionado, el PPI mostró una variación en el precio de salida de la planta de Ancap de 4,95% en la nafta Premium; 4,98% en la nafta Súper; 6,68% en el gasoil 50s, y 6,67% en el gasoil 10s.
Ahora el Poder Ejecutivo deberá definir si aprueba un incremento o si los mantiene sin cambios, basado probablemente en la situación financiera de Ancap.
En los meses en que los combustibles no subieron, a pesar de que el informe PPI indicaba aumentos, el gobierno se fundó en la buena situación de la empresa pública, que le permitía evitar los aumentos en naftas y gasoil.