En la madrugada de hoy, 1º de julio, un hombre de 31 años fue encontrado muerto por hipotermia en la intersección de Yí y Paysandú.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se llamaba Gustavo Fabián Castro y la noche previa a su muerte por hipotermia fue rechazado de un refugio del Mides argumentando falta de cupos.


Su cuerpo inerte fue encontrado por el propietario de una panadería ubicada en la intersección de Paysandú y Yi en horas de la mañana. Su abrigo precario eran unos nailon y un frazadas. Tenía 31 años.
La bancada de Senadores frenteamplistas vía Pedido de Informes, quiere que el MIDES explique si hay una dispocision donde se rechace durante el invierno en los refugios, a las personas en situación de calle, a la vez de querer saber si hay investigación administrativa por este hecho.
Esta muerte se viene a sumar a la ocurrida hace un mes atrás cuando otra persona en situación de calle y que constaba en los registros del MIDES, fue hallada muerta en la zona del Prado.