Las ventas de productos cárnicos de Uruguay sumaron 1.953 millones de dolares entre el 1º de enero y el 22 de diciembre, un 9 % más respecto de igual período de 2017, con China y la Unión Europea como principales destinos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un informe divulgado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) agrega que la producción bovina exportada reportó 1.614 millones de dólares, mientras que la de ovinos llegó a 67 millones.
El detalle del documento indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas externas, con un precio promedio de 3.536 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó el 3 % con 4.304 dólares, las menudencias, el 6 % y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.
El total vendido significa un incremento en dólares del 9 %, en comparación con el mismo período de 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó un 8 % en esa medición y un 5 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, el incremento fue de un 12 % y un 5 % respectivamente.
China compró un 44 % del total de productos cárnicos exportados por Uruguay, 865 millones en divisas, seguido con un 19 % por la Unión Europea y un 14 % el por el Nafta, conformado por Estados Unidos, México y Canadá.