La Intendencia Municipal de Montevideo anunció que comenzará a aplicar multas desde el próximo lunes 19 de noviembre, con los vehículos con cámaras incorporados recientemente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussou, fue el encargado de anunciar la medida. Si bien los coches con cámaras circulan por la capital desde el 19 de setiembre para fiscalizar las nuevas zonas de estacionamiento tarifado y el respeto a los carriles Solo Bus, no estaban aplicando las multas correspondientes.
Inthamoussou aseguró que los coches controlarán que los vehículos cumplan con el estacionamiento tarifado entre las 10 y 19 horas. Fuera de esa franja, los vehículos con cámaras controlarán que no haya automóviles estacionados en doble fila o estacionados sobre ciclovías.
Los conductores de Montevideo que sean multados serán notificados a sus domicilios. Los que no residan en la capital serán notificados a través del sitio web del IMPO.
La recaudación adicional por estas multas será destinada a beneficiar a los usuarios frecuentes del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
La comuna tenía previsto comenzar a multar el uso indebido de los carriles Solo Bus. Sin embargo, Inthamoussou aclaró que no se aplicarán sanciones por el momento.