A partir de este martes varios servicios de la Intendencia de Montevideo (IM) volverán a la modalidad de teletrabajo. Así lo decidieron las autoridades municipales ante el aumento de casos de covid-19 registrada en los últimos días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala una resolución de la comuna que «dado el incremento de casos positivos» se «actualiza el funcionamiento» de sus dependencias pasando a la modalidad de teletrabajo «en todas las tareas y áreas que así lo puedan desarrollar». Será responsabilidad de las direcciones «la puesta en práctica de la incidencia teletrabajo y la organización del funcionamiento de los servicios, sin resentir la prestación de los mismos a la ciudadanía».
Igualmente se exhorta al personal a tomar «todas las medidas de higiene y cuidado personal, con especial énfasis en la adecuada ventilación de los lugares de trabajo y uso obligatorio de tapaboca en forma permanente en lugares compartidos».
Al mismo tiempo se exhorta a los funcionarios a «agendarse en la oportunidad que les corresponda, para concurrir a vacunarse».
Los casos de covid-19 comenzaron a crecer a fines de diciembre. Este lunes el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que se registraron 6.760 nuevos casos, hubo siete fallecimientos y los pacientes internados en cuidados intensivos llegan a 43, seis más que el domingo.