Este sábado 17 de noviembre comienza oficialmente la temporada de playas con el cruce a la Isla de las Gaviotas y otras actividades, informó la Intendencia de Montevideo.
Junto a la inauguración de la temporada se retomará la fiscalización de la presencia de perros en las playas, cuya presencia en las bajadas habilitadas está prohibida.
El Servicio de Inspección General de la Intendencia comenzará los operativos especiales de fiscalización en playas y parques (en este caso, se controla uso de bozal y la limpieza de los excrementos en la vía pública),
Las multas para quienes bajen con perros a las playas será de 4 UR (4,354 pesos). Al igual que en 2017, la idea es fiscalizar en esta etapa para que haya un acatamiento alto durante la temporada estival.
El control de mascotas en las playas se inició hace ya dos años, gracias a un acuerdo con la Prefectura.
La Intendencia explicó que la prohibición se da «porque se ha constatado que es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre a marzo» .
«Una de las razones son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento vinculado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños» .