La Intendencia de Montevideo (IM) sancionó a la Asociación Rural del Uruguay (ARU), como responsable de la Expo Prado, por incumplir con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El protocolo de la Expo Prado marca que no se pueden hacer degustaciones gastronómicas, que está prohibido hacer actividades que generen multitudes, contactos físicos o distanciamiento menor a dos metros y que debe usarse obligatoriamente tapabocas, entre otras medidas.
En una de las peñas de la Expo, los inspectores de la Intendencia constataron público de pie, personas utilizando las barras, no se respetaban las medidas de distanciamiento, barras sin mampara y personal del local sin tapabocas.
Según señala el acta de inspección de locales y/o eventos de espectáculos públicos de la IM, los responsables del establecimiento explicaron que en el momento de la inspección se estaba finalizando un remate.
El documento señala que se sancionará a la ARU con una multa, que según la normativa vigente puede ir de 54 UR a 350 UR. Como mínimo, 55.000 pesos.