Tras la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de las instalaciones de Cárcel Central, el Ministerio del Interior (MI) aceptó la renuncia del director interino del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Alberto Gadea, y dispuso el inicio de sumarios administrativos a los funcionarios de ese organismo, en función de sus responsabilidades y competencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Morabito, quién estaba a la espera de la extradición a Italia, huyó en la madrugada del lunes del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), junto a Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz.
Ante estos hechos el director interino del INR, Alberto Gadea, presentó su renuncia ante las autoridades, la que fue aceptada este martes por el ministro Eduardo Bonomi.
Simultáneamente el MI ordenó el inicio de sumarios administrativos (algunos con medidas y otros sin medidas), a funcionarios del referido centro según sus responsabilidades y competencias.
Rocco Morabito exjefe de la mafia calabresa, escapó de Cárcel Central
Morabito era conocido como «el rey de la cocaína” en Milán. Estaba a la espera de su extradición y era investigado por tráfico internacional de drogas.
En cuanto a los otros fugados Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, estaba detenido por un delito de falsificación de documento y hurto por solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; y Bruno Exequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina.