Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Ministerio del Interior (MI) solicitó denunciar ante la Policía cuando hay sospechas de personas que no se encuentran en la dirección brindada en la declaración jurada una vez que ingresó al país.
Desde la cartera se indicó que no es posible realizar un control «puerta a puerta» de los extranjeros que ingresan al país, excepto si se realiza la denuncia policial.
Si se constata una violación de la cuarentena obligatoria el procedimiento podría derivar en una eventual imputación por un delito de desacato.
Uno de los puntos complicados es Río Negro donde no se ha logrado controlar que los argentinos que ingresan por Fray Bentos efectivamente hagan la cuarentena de siete días.
Para ingresar al país se debe presentar una declaración jurada “con la manifestación de ausencia de síntomas y de contacto con casos confirmados o sospechosos de covid-19 en los 14 días previos a su ingreso al país”.
La norma exige “cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de siete días, debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test, o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete días más, alcanzando los catorce días desde el ingreso al país”.