La fiscalía del estado de Nuevo México (Estados Unidos) presentó este jueves una acusación contra el actor Alec Baldwin por la muerte Hayla Hutchins, directora de fotografía de la película "Rust", ocurrida en octubre de 2021. Hutchins falleció tras recibir un disparo que salió del revolver que estaba en manos de Baldwin durante la preparación de una escena, el actor estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El actor no se considera autor de lo ocurrido, y responsabiliza a la armera del set y varios miembros del equipo, a quienes también demandó.
La fiscal del caso también imputó cargos penales por homicidio involuntario contra la especialista en armas y encargada del protocolo de seguridad durante el rodaje, Hannah Gutierrez Reed.
Por su parte, el aguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación de los hechos, afirmó que hubo un "grado de negligencia" en el set de filmación, y presentó los resultados a los fiscales para que atendieran la situación tras una investigación que le llevo un año entero.
Baldwin, quien también figura como productor de la película, podría enfrentarse ahora a un juicio penal a menos que alcance un acuerdo con la fiscalía. Si todos los acusados son declarados culpables, enfrentaran hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
Se presume que la grabación de la película se reanude este mes de enero.