Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Internan a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo y dolor abdominal

Ante una posible obstrucción intestinal el presidente brasileño fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bolsonaro, de 66 años «ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para realizarse exámenes» y «se encuentra bien», informó el servicio de prensa del Palacio de Planalto. La Presidencia dijo que divulgará nuevas informaciones «después de la actualización del boletín médico».

El hospital añadió en un boletín que el mandatario padece «un cuadro de suboclusión intestinal» y que se encuentra «estable, en tratamiento». Bolsonaro «será evaluado a lo largo de esta mañana» y de momento «no tiene previsión de alta», precisó el equipo médico.

El presidente brasileño arribó al hospital paulista poco antes de las 2 de la madrugada de este lunes. Así lo confirmó a la CNN el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien atiende a Bolsonaro desde que fue apuñalado en septiembre de 2018. Macedo adelantó que se sospechaba que Bolsonaro sufría de una nueva obstrucción intestinal.

Por la mañana fue el propio Bolsonaro el que compartió una imagen en su cuenta de Twitter y adelantó que se le harán más exámenes para una posible cirugía por la obstrucción intestinal.

«Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital hoy a las 3. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción inestinal en la región abdominal», tuiteó el mandatario brasileño.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO