A las 10 y 20 de la mañana comenzó la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A la sesión no asistió el director de la OPP, Isaac Alfie, quien en los últimos días tuvo activa participación en programas de televisión y generó encendidos debates en redes sociales.
El miembro interpelante es el diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila. Fue el primero en hacer uso de la palabra y agradeció a sus compañeros del FA que apoyaron la decisión de llevar adelante la primera interpelación del FA en su carácter de oposición, hace 17 años.
La última interpelación había sido a Isaac Alfie en su condición de ministro de Economía. “Son esas coincidencias que a veces se dan en la historia”, señaló Civila.
El legislador expresó su preocupación, porque en los últimos días recibió “infinidad de ataques personales en redes sociales y no fui el único”.
“Incluso legisladores del oficialismo actuando como trols, generando un contexto previo complicado. Hasta el presidente se refirió dos veces a este tema y lo hizo atacando a la oposición, nada de esto nos parece muy republicano, por más diferencias que podamos tener”, añadió.
Se refirió también a la oportunidad de la interpelación y recalcó que es clave, aún en la crisis, debatir sobre la ética en la función pública. «Este debate hace a la reivindicación de la política y es bueno hacerlo, sin llevar la política al barro». «La paz se construye sobre la justicia y el debate franco, y este no es tema menor, ni una carrera de pasaje de facturas. Lo que queremos es que el gobierno se haga cargo y deje de ampararse en lo que hizo el Frente Amplio», añadió.