Ante la posibilidad de que el próximo clásico se disputara el domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Intersocial Feminista le envió una carta a la AUF en la que expresan que «por ser un día de visibilización de lucha de las mujeres es que consideramos que cualquier actividad futbolística y deportiva no debe realizarse ese día».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, día que comenzó a celebrarse hace más de un siglo en todo el mundo y que en los últimos años ha movilizado a millones de mujeres denunciando la desigualdad de género que vivimos», agrega la carta.
En este contexto, Caras y Caretas Portal se contactó con Soledad González, integrante de la Intersocial Feminista, quien confirmó que hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta formal por parte de la AUF. «Todavía nadie se comunicó con nosotros ni nos enviaron ningún tipo de respuesta», aseguró.
«Ayer escuchamos que un dirigente de Nacional declaró que era probable que se jugará el 15 de marzo, pero es todo lo que sabemos», agregó.
Sin embargo, la militante manifestó que la propuesta contó con un gran apoyo en redes sociales donde mujeres hinchas, periodistas deportivos y aficionados al deporte en general, manifestaron sus posturas a favor del cambio de fecha del evento deportivo. En tal sentido, González expresó que tienen expectativas en que la fecha se cambie en el entendido de que se trata de un día «para hablar temas de las mujeres».