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Inthamoussu reconoció que el transporte se debe mejorar porque hay reclamos «con razón»

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, explicó por qué se optó por modificar el sistema de algunas líneas de transporte y anunció que próximamente se vienen otros cambios para desestimular el transporte privado.

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El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo dialogó con la prensa sobre las modificaciones de algunas líneas de transporte capitalino: «Generalmente cuando se introducen cambios en el sistema de transporte, ya sean pequeños o grandes, siempre hay quejas y reclamos. La idea es contemplarlas todas, esto no está cerrado, comienza hoy y siempre hay algunos ajustes que se resuelven en tiempo y forma», indicó. Inthamoussu recordó que en algunas líneas de ómnibus y fuera de los horarios picos, los usuarios deberán hacer trasbordo, para lo que deberán usar el boleto de una hora, aunque descartó que los cambios sean para estimular el uso de la tarjeta: «Es una medida genérica que tomamos en el sistema. Seguimos exhortando a usarla y los niveles están superando el 70% y de uso del dinero electrónico, o sea, de la recarga o del pospago, está superando el 50%, y esto es un poco los objetivos que teníamos trazados», dijo el director, agregando que se pretende descongestionar el tránsito en el trayecto por 18 de Julio y Ciudad Vieja, «y que se haga más fluido», sostuvo. Inthamoussu anticipó que «luego vendrá el proyecto  18 de Julio, que va a estar en breve y hay otras medidas a tomar con el transporte particular y sobre el estacionamiento. La idea es no hacer algo drástico sino gradual para desestimular el uso del transporte particular en pro de otros alternativos». Reconoció que se debe mejorar el transporte público, para lo que están trabajando «en varios frentes» y que «uno de ellos tiene que ver con el precio», y que estas medidas van en ese sentido: «Con los mismos recursos tenemos que ser capaces de atender varias demandas que son insatisfechas en el cinturón más externos de la ciudad. Cuando vamos a los barrios más   la gente nos reclama con toda razón una mejor frecuencia. Para hacerlo sin afectar tarifas y costos de sistema es racionalizarlo», concluyó.

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