Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Inundaciones sin precedentes en Piriápolis

El alto nivel de lluvias que cayó sobre Piriápolis, a partir de las 14:00 horas del martes, provocó inundaciones que alcanzaron viviendas y comercios en el balneario.

Aunque no se conoce con precisión el número de familias afectadas, no hubo víctimas que lamentar, según informó el alcalde René Graña al concejal del Frente Amplio Federico Casas.

La inundación se debió a que la cantidad de agua desbordó la capacidad del agua de lluvia de la ciudad y no a una obstrucción en las tuberías, dijo el concejal. Por ello, planteó al alcalde la necesidad de buscar una solución en este asunto.

A fines de septiembre, el exalcalde de Piriápolis Mario Invernizzi advirtió sobre las dificultades del balneario para canalizar el agua de lluvia, en parte, como consecuencia de la acumulación subterránea de agua de los mantos freáticos.

Según Invernizzi, la construcción masiva en la ciudad tiene el efecto de impermeabilizar el terreno. A su vez, la pérdida de bosques reduce la capacidad del suelo para absorber y drenar el agua, dijo.

El exalcalde también indicó que el saneamiento de la ciudad obstruye los desagües pluviales generales -que datan de la época de Francisco Piria-, por lo que el agua se estanca, algo que se nota en la rotura del pavimento de las calles.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO