El asesinato en Bagdad por parte de un drone estadounidense, reivindicado por el presidente Donald Trump, fue abordado el viernes pasado por un comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, que, sin citar nombres, dejó entrever su alineamiento con Washington y vinculó la palabra terrorista a la víctima.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El gobierno brasileño manifiesta su apoyo a la lucha contra el terrorismo y reitera que esa cooperación requiere del apoyo de la comunidad internacional sin que se busquen justificativos o relativización del terrorismo”, dice el comunicado.
Irán pidió explicaciones a la embajada de Brasil en Teherán sobre la posición del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la crisis abierta por el asesinato del general Qassem Soleimani informaron fuentes diplomáticas citadas por el canal de televisión Globo.
Como el embajador en Teherán, Rodrigo Azevedo, se encuentra de vacaciones, la encargada de negocios de la embajada, Maria Cristina López, fue la representante de Bolsonaro ante la cancillería iraní.