Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Manini |

ASENTAMIENTOS Y MEDIO AMBIENTE COMO PRIORIDAD

Irene Moreira: «Los asentamientos son un gran tema»

Irene Moreira, maestra, ex edil en el departamento de Artigas, electa senadora por Cabildo Abierto. En sus primeras declaraciones, la titular del MVOTMA, esposa de Guido Manini Ríos, hizo una primera aproximación a los problemas que afronta su cartera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora Irene Moreira, integrante de Cabildo Abierto, asumió la titularidad del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y en ese carácter fue entrevistada luego de la proclamación de Luis Lacalle Pou como presidente.

Moreira definió el momento como propio de «una etapa que termina y otra que comienza, con desafíos muy grandes y estamos preparándonos para afrontarlos». Calificó como muy bueno el discurso del presidente y enfatizó la importancia que dio a la política de vivienda y a los asentamientos, agregando que el presidente «es un conocedor de la realidad y tenemos muchas esperanzas en él»

Preguntada acerca de cuales son los temas más urgentes a tratar a partir de mañana, respondió que «a primera hora están convocados los directores nacionales. Vamos a ponernos a trabajar y a fijar los lineamientos a seguir. Cada área tiene su problemática y estamos con ganas de solucionarlas lo antes posible. Los asentamientos son un gran tema, pero también está el tema del medio ambiente,  sobre el que tenemos que tener control, no sólo por nosotros, sino por nuestros hijos y nietos».

Inquirida sobre los trascendidos de que la transición en el MVOTMA había sido problemática, Moreira expresó que «no fue complicada, sino que los directores nacionales fueron nombrados tardíamente. Eso no permitió, como en el caso de las cooperativas, que estuviera el Director Nacional de Vivienda en esa conversación que manteníamos con el ministerio de Vivienda. Pero aparte de eso, no tuvimos ningún problema»

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO